HECHOS / 10 de Abril del 2025

Desgarrador relato de madre de niño hondureño asesinado en Estados Unidos: "Le cortaron las alitas"

Oscar Omar Hernández, un niño hondureño de 13 años, perdió la vida de manera trágica en Los Ángeles, California, apagándose sus sueños de convertirse en futbolista.

 La última vez que se le vio con vida  fue el 28 de marzo, cuando viajó a Lancaster, California, para encontrarse con su entrenador, Mario Edgardo García Aquino.

La madre de Oscar, devastada por el dolor, expresó entre lágrimas: "Tanto que te amé mi amor, tanto que me costaste, ¿quién te viene a quitar la vida, mi amor?". Sus palabras resuenan como un eco de tristeza en una zona boscosa donde su hijo fue encontrado muerto. 

El menor, quien había sido llevado por su familia hasta la estación del tren para viajar a Lancaster, donde residía su entrenador de 43 años, fue víctima de un crimen macabro. García Aquino, nacionalidad salvadoreña, había solicitado la ayuda de Oscar para elaborar camisetas del equipo. Sin embargo, esa misma noche, un hermano del menor intentó contactarlo, solo para que la llamada fuera respondida por el propio entrenador.

Este caso ha conmocionado a la comunidad, que se une al dolor de la familia Hernández y exige justicia por la pérdida irreparable de un niño lleno de sueños.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.